Fidelización de clientes, es el objetivo

Métodos
Métodos de fidelización de clientes
2 August, 2017
Lealtad
Lealtad y fidelización de los clientes.
30 August, 2017
Fidelizar

La fidelidad de un cliente se encuentra a un clic de distancia entre tu cliente y tú. El nuevo marketing está enfocado a fidelizar los clientes que tienes: Mantener un cliente es un tesoro.

Es todo un arte conservar un cliente cuando este viene a nosotros para consumir nuestros productos o servicios. Si ha llegado hasta ti es porque le ha interesado lo que haces, pero no dejes que se escape.

Las nuevas técnicas de marketing

Estas técnicas se centran en conseguir clientes potenciales, nuevos clientes que vengan a nosotros para poder ofrecerles los productos o servicios que nos hacen diferentes de la competencia. Fidelizar un cliente es el reto final y no basta con conseguir que vengan sino en alcanzar el objetivo de que repitan.

Cuando esos clientes están a nuestro lado debemos de considerar que son un valor incalculable de que otros vengan tras ellos, por lo que debemos ser conscientes de lo valioso que es fidelizar a esos clientes para que nos sirvan de reclamo de los futuros consumidores de nuestra marca. Hay que tener en cuenta que cuesta mucho más mantener un cliente que conseguir uno nuevo.

El cliente busca la excelencia

Según estudios realizados en EE.UU. y que se extienden siempre al viejo continente, la fidelidad de los clientes viene asociada a la excelencia del servicio o producto que le estamos ofreciendo. En RightNow Customer Experience Impact 2010, ya se apuntaba que 9 de cada 10 estadounidenses estaban dispuestos a invertir más en empresas que les ofrecieran una calidad superior.

Las pequeñas empresas, que en este país son la mayoría, ofrecen unos servicios y productos con mayor calidad y “cariño” que las grandes multinacionales. Con esta tendencia se consigue fidelizar a los clientes en mayor medida, pero también hay que saber cómo hacerlo.

Ofrecer una recompensa al cliente que se acerca a probar nuestro servicio o producto, ese que por necesidad o búsqueda de nuevos canales para su propio bienestar ha recalado en nuestro negocio, puede ser un incentivo para hacer que sea fiel a nuestra empresa.

Cliente que vuelve, cliente satisfecho 

Todo lo que hacemos en nuestro negocio, ya sea una acción online u offline, va encaminada a los clientes que están esperando ser atendidos, hay mucha competencia y por eso debemos diferenciarnos para poder captar su atención, pero sin descuidar la importancia de fidelizar a los que llegaron antes, eso es satisfacer las necesidades de la clientela que nos demuestra que estamos haciendo bien nuestra labor.

Fidelizar a un cliente tiene sus riesgos porque no siempre se trata de ofrecer ese producto gratis, aunque resulte efectivo, en ocasiones la calidad del servicio es lo primordial, que se sienta como que es único para nosotros.

Quizás sea la forma de tratarlo o de servirlo, pero lo que sí está claro es que volverá, y será fiel a nuestra marca, porque tiene un motivo, y uno de ellos será el trato, la cercanía, saber que no le hemos dejado de lado.

Dentro de las ideas que se te puedan ocurrir para fidelizar a un cliente, nosotros te damos una que cumple con lo expuesto, la tarjeta Fidelcity hace que se sientan valorados, únicos y con la excelencia por encima del resto de clientes que consumen o utilizan nuestros servicios y/o productos.

¿Quieres saber que es FidelCity? Contacta con nosotros y te damos las claves para la fidelización de tus clientes.