PASO 1
Configuración de perfiles de fidelización
Deberás configurar tu plan de fidelización en base a tu estrategia de fidelización. Puedes usar distintos porcentajes de puntos a aplicar a tus clientes por cada compra basándote en niveles de cliente, por ej: cliente oro (10%), plata (5%) y bronce (2%). También puedes establecer un sistema más sencillo, como puede ser 1 punto por cada 5€ de compra, o 3 puntos por cada 1€ de compra, etc. Como opción más avanzada, puedes hacer que se apliquen distintos porcentajes desglosados según la familia de productos vendidos.
PASO 2
Alta de clientes
Para fidelizar a un cliente, debes solicitar e introducir en la aplicación todos sus datos personales y de contacto. Si quieres utilizar tarjetas de fidelización, en este paso habrá que asociar una tarjeta al cliente. También es posible generar un código QR para que tus clientes escaneen en tu establecimiento y puedan registrarse ellos mismos.
PASO 3
Generación y consumo de puntos
La idea general del sistema es que el cliente siempre disponga de puntos, de manera que tenga una razón para volver a tu negocio. Por tanto, en la primera compra no se le aplicará un descuento sino que se le generarán puntos que podrá consumir en siguientes compras.
Cada vez que un cliente realiza una compra, simplemente deberás introducir el importe y el porcentaje que se quiere aplicar. De esta manera, se le generarán puntos, los cuales puedes tratar como euros para descontar en siguientes compras, o como puntos canjeables por regalos.
Diferentes mecanismos para identificar al cliente
Elige entre distintos métodos para identificar a tus clientes.
DNI o Teléfono móvil
Wallet
Dispositivos físicos
También puedes utilizar dispositivos físicos como tarjetas de código de barras, tarjetas de contacto, tarjetas de proximidad, etiquetas o llaveros NFC.